«Anything can happen and it probably will» directorio 

Argumentos superfluos sobre los tebeos que pasan por delante de mis ojos

Inmersión en el DCU, número 2: Countdown to Infinite Crisis

Otro lugar en el que zambullirse en el Universo DC.
Se llama Countdown to Infinite Crisis.
¡Menudo título!
Los jefes de DC quieren convertir este año en algo tan importante para su particular conglomerado de héroes y villanos como lo fue en su momento el clásico (éste, sí) Crisis en Tierras Infinitas; no es broma, ya que el jefe de DC lo afirma al decir que crisis que ahora se plantea es la secuela de aquella historia. Durante los pasados meses se ha ido preparando el terreno con Identity crisis y Green Lantern: Rebirth y ahora es el momento en el que toda la traca comienza a explotar. Le han dedicado un lugar especial en la web corporativa, y durante este mes es el argumento que más publicitan: http://www.dccomics.com/features/countdown/index.php.
Por ello, resulta curioso que la historia comience con un personaje peculiar y llamativo, pero indudablemente de segunda categoría, como es Blue Beetle. El caso es que no es un personaje casual, sino que el desarrollo de este especial de 80 páginas gira completamente a su alrededor. ¿Cómo es así? Hay que llegar al quinto y último capítulo del tebeo para averiguar la respuesta. Que, por cierto, está en la portada de Jim Lee y Alex Ross (no, no es la mejor que han hecho en su vida).
La historia que se plantea, porque este es un tebeo de punto de partida, se va a desarrollar "throughout the DC universe", pero particularmente en cuatro series limitadas que comienzan en las próximas cuatro semanas en los EEUU:
- Day of Vengeance, done se dirime la contienda en el plano mágico
- The OMAC project, que comienza justo al acabar el especial
- Villians united, donde los malos son protagonistas
- The Rann-Thanagar war, que acaba de comenzar en estas páginas y en las que Adam Strange termina de incorporarse al DCU tras la exitosa mini dibujada por Pascal Ferry
Y los acontecimientos que se desarrollan en Countdown... van a traer mucha cola.

Aquí va un SPOILER de los buenos.

El malo maloso de la saga no es otro que Maxwell Lord. Quien, y ahora se revela, ha estado manipulando durante mucho tiempo para llegar a este punto. No, no va de broma, como deja claro cuando mata (sí, mata; muerto) a Ted Kord cuando éste descubre sus planes y decide no unirse a su trama por eliminar a los metahumanos del planeta.
Una trama que recuerda a tantas otras. Pero sobre todo a la película X-Men 2.
¿Por qué?
Porque ahora es el momento en el que los fans de finales de los 70 y primeros 80 tienen las riendas. Porque ahora es el momento en el que la gente que se ha criado con los superhéroes, que vivió el gran boom del cómic para adultos americano y europeo en su adolescencia está en posición de tomar decisiones relevantes en su sociedad. Unos son directores de banco, agentes de bolsa o médicos; otros, dirigen compañías de cómic o escriben guiones de películas.
Añoran aquellas historias con las que crecieron.
Y están en posición de volverlas a contar.
Servidor, que tiene esa edad, que vivió ese momento, está encantado.

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
El señor Jean y yo, hombres en la edad madura
 
visitantes
Volver a Confieso que he leído

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.