«Anything can happen and it probably will» directorio 

Argumentos superfluos sobre los tebeos que pasan por delante de mis ojos

La saga de Geralt se pone realmente interesante

Tercer libro acabado. La sangre de los elfos es el mejor libro hasta el momento. Principalmente porque, por primera vez, estamos hablando de una novela con una estructura y no de una serie de relatos unidos por el mismo protagonista.
Ahora es cuando, de verdad, están pasando cosas.
No quiero por ello desmerecer los dos primeros tomos.
El último deseo y La espada del destino son dos buenos conjuntos de relatos, en los que se repasan los mitos y costumbres europeos, dándoles un tono sarcástico, humorístico y, en ocasiones, malvado a un conjunto de historias que forman parte del acerbo popular occidental y que la mayoría sólo conoce a través de las compilaciones de los hermanos Grimm o de Perrault (o de Disney, lo cual es mucho mas triste). Dos libros que hay que leer en orden, empero, puesto que las historias sí mantienen un orden cronológico aunque no necesariamente lineal. Se va formando la personalidad de Geralt, principalmente, y un poco la de Jaskier, mientras se introducen personajes secundarios, algunos en apariencia intrascendentes, que se recogerán en la tercera entrega de la saga del brujo albino.
No tengo criterio para hablar de la traducción, ya que desconozco absolutamente el idioma polaco y mi conocimiento de las variedades de monstruos mitológicos son limitadas. Pero el lenguaje utilizado me parece de un nivel bastante elevado para lo que esperaba de una serie de fantasía, y además se va complicando de manera natural cuando profundiza en descripciones y situaciones mucho más desarrolladas a lo largo del tercer libro y por las que se pasa de soslayo en los primeros cuentos.
Puesto que el conjunto de aventuras protagonizadas en su totalidad por Geralt en las dos primeras entregas no son sino pilares, líneas argumentales, caracterización de personajes y establecimiento de localizaciones, que podrían haberse quedado tal cual pero que son sabiamente recogidos y en los que se profundiza en La sangre de los elfos.
Aquí ya conocemos en profundidad a Jaskier, quien se revela como el relator del inicio del primer capítulo y que protagoniza muchas acciones en solitario a lo largo de la novela, escapando de la vitola de acompañante gracioso que se le había colocado en los relatos iniciales en los que aparece; se conoce más de su vida, de su historia, de sus relaciones políticas y, sobre todo, de su relación con el mago albino. A Ciri, por supuesto, quien es la protagonista absoluta de este tomo, más allá de las aventuras en las que se ve envuelto Geralt, en muchas de las cuales está acompañado por la Hija del Destino. La princesa crece, física, intelectual y emocionalmente, en su andares por los caminos, en su estancia en Kaer Morhen, la fortaleza de los magos, y en el monasterio dirigido por Nenneke.
Porque en el tercio final de la novela hay una figura que ocupa el lugar del de Rivia en la formación de la joven, que no es otra que Yennefer. Quien la introduce en la artes de la magia y quien le enseña a aprovechar su potencial, que se intuye muy grande desde el inicio. Porque el periodo que pasa con Triss Merigold en Kaer Morhen no sirve sino para conocer de las relaciones de ésta con Geralt, ya que su formación allí es meramente física, y no mental.
Y se establece el conjunto de posiciones que adoptarán todos los que tienen algún papel a jugar en la guerra futura, que se está tramando y que, espero se desarrolle de la misma manera que esta tercera entrega de La Saga de Geralt de Rivia.

Enviar comentario a esta divagación ocultar comentarios
foros:Mr Dreamy personal
ciudadano dreamers 47
Pues la saga sigue creciendo... en todo
Roger Fossil Jr. desde las cloacas de Arkham , un sitio chungo de la muette -- 28/03/2005:05:57.
213.37.17.113 |
Confirmado. La cuarta entrega, ’Tiempo de odio’, se asemeja mucho a ’La sangre de los elfos’. En todo caso, es una entrega más madura, con más politiqueo, peor mala leche... y en cuanto a estructura, el uso de flashbacks y de los personajes secundarios es cojonudo. Con cada libro la ’cosa’ crece, y ya queda menos para el 5º libro....
Saludos
divagación anterior
Inmersión en el DCU, número 1
 
visitantes
Volver a Confieso que he leído

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.