«Anything can happen and it probably will» directorio 
El blog a donde va a parar todo que no tiene cabida en el resto de mis blogs 
página 1 de 5

Sí, estoy divagando. No me lo tengan en cuenta

Colores
Cambio el dorado de mis cadenas por plateado. Ahora, a esperar a ver qué pasa


mostrar 1 comentarios
Enviar comentario a esta divagación
 
Rellenando huecos
Ayer solucioné dos de las carencias más importantes de mi discoteca: completé las discografías de Charm (he tardado mucho en comprarme el cuarto disco, y eso que salgo en los agradecimientos) y Circodelia (me faltaba el primero, y curiosamente lo encontré en una tienda que está a dos minutos de donde vive el cantante)

Enviar comentario a esta divagación
 
El corazón
Hoy me duele el corazón, y mañana me seguirá doliendo. Quizá hasta lo tengo roto, aún no lo sé. Sea como sea, confío en que el tiempo lo cure, como siempre. Como todo

(Estoy hablando del dedo corazón, claro. Demasiado joven para la jubilación, demasiado viejo para el baloncesto)

Enviar comentario a esta divagación
 
Escribiendo para Lorzagirl (II)
Sí, la pobre Lorzagirl no quedó escarmentada y me aceptó un segundo post

Si la vida fuera como las series de televisión la de Lorzagirl sería como una telecomedia de las que tienen risas enlatadas de fondo, mientras que la mía... digamos que la habrían cancelado hace años porque la audiencia habría abandonado en masa la visión de semejante muermo. Así que me disculparán ustedes (y hasta me lo agradecerán) si mi figura desaparece de este post y me limito a contar una de las muchas anécdotas que la vida de Lorz genera

Era de noche y sin embargo llovía.
Nuestra heroína volvía a casa acompañada de alguien a quien nos referiremos como Acompañante Anónimo por su propio bien. Como la siempre precavida Lorzagirl se había acordado de coger un paraguas al salir de casa pero Acompañante Anónimo no (nunca dejes que la lógica ni la comodidad interfiera en lo molón que queda un tipo duro con las manos en los bolsillos), ambos compartían paraguas. Al llegar a Lorzacasa, estimando la distancia entre ésta y la boca de metro más cercana y viendo la que estaba cayendo, nuestra generosa protagonista ofreció su paraguas a Acompañante Anónimo

-No, gracias, no lo necesito
-Yo soy la que no lo necesito, tengo otro
-Y yo. En casa
-Te vas a mojar por el camino
-Así crezco
-¡COGE EL PARAGUAS! ¡ES UNA ORDEN! ¡Y NO HAY MÁS QUE HABLAR!
-¡COMÉMELA! ¡ES UNA ORDEN! ¡Y NO HAY MÁS QUE HABLAR!
-Pero... pero... ¡NO te la voy a comer!
-¿Has visto como "es una orden" no es un argumento de peso para convencer al otro?
-¡Pero dejandote el paraguas te hago un favor!
-¡Y si me la comieras me harías un GRAN favor!

En este punto de la historia el mosqueo de Lorzagirl debió alcanzar proporciones tan épicas que Acompañante Anónimo cogió el paraguas sin rechistar y se encaminó hacia el metro.
Esta vez con solo una mano en el bolsillo, la cabeza agachada, un paraguas de chica sobre él y el convencimiento de que Lorz nunca, nunca le iba a hacer un GRAN favor

Enviar comentario a esta divagación
 
Más reciclaje de otra parte
Corría el año 1994 ó 1995. Yo estaba vagueando en el exterior de la Facultad entre clase y clase en compañía de mi no-novia cuando pasó por allí una maruja (era frecuente ver marujas y jubilados paseando por la Universidad, ocupandonos los bancos y dando por culo en general) que se detuvo a leer un cartel que había en una pared. Era el anuncio de unas conferencias cobre homosexualidad convocadas por una agrupación vasca de estudiantes

- ¿Pero qué es esto que pone aquí? - nos interpeló la interfecta
- No sé, ¿qué pone?
- ¿Está diciendo que los vascos son maricones? ¡Mentira! ¡Los vascos son muy machos!
- Uh... - intenté mantener la compostura mientras mi acompañante se reía, de momento disimuladamente
- ¿Esto sabes de quién es culpa? ¡De Felipe González y de los andaluces! ¡Que dicen que los vascos son maricones cuando los maricones son ellos!
- Pues no sé...
- Oye, ¿tú no serás andaluz? ¡Porque tienes cara de andaluz!

Afortunadamente, las carcajadas de mi no-novia lograron alejar a la maruja antes de que siguiera con su speech. La muy jodía de vez en cuando aún me lo recuerda...

...y así es como empezó mi trauma con los andaluces. Otro día cuento otro capítulo

Enviar comentario a esta divagación
 
Escribiendo para La Librería
Otro post de recopilación/redifusión. En Enero de 2006 el blog La Librería (por entonces con la coletilla "del Metamorfista") cumplió un año y para celebrarlo se pidió a una serie de personas una colaboración. Ésta fue la mía:

Eme A presenta… Halcón y Paloma

Sicilia, 1988. Karl Kesel tiene un ramalazo friki de esos que tienen de vez en cuando los autores de cómics de superhéroes y le da por relanzar a Halcón y Paloma, dos personajes de segunda fila de los que se había encaprichado en su infancia (la nostalgia, qué mala es) y logra que Barbara antes-Randall-después-Kesel le enchufe la idea a un editor despistado (el bueno de Mike Carlin). Eso sí, vendiendose a sí misma como co-guionista: recordemos que por entonces Kesel era un simple calcador.

La idea era simple: se coge a Halcón, que andaba por el universo DC en plan berseker commie-smasher, y se le lobotomiza hasta dejarle una personalidad más light, la del típico universitario yanqui bobo y capitán del equipo de fútbol (pero expulsado, que se note que es un malote) para que, al menos, pueda interactuar con el necesario reparto de secundarios sin matar a la mitad; y ya que Paloma murió heroicamente y era aún más soso que Halcón, vamos a sustituirle por otro personaje nuevo. ¡Ya está, que sea una chica! ¡Y que su identidad sea un misterio! ¡Ja, los lectores se quedarán de piedra cuando descubran que es la tía buena rubia del bar y no la otra secundaria con frases!

Con un planteamiento tan… estándar, posiblemente la miniserie hubiera quedado en una anécdota y los personajes olvidados (hasta que a algún otro calcador le entraran picores nostálgicos) de no ser por un joven dibujante de veinte años, cuasidebutante, que fue quien imprimió carácter al tebeo.

¡Sí, claro que estoy hablando de ROB!

Todo aquello por lo que ROB! será conocido en los años siguientes está ahí ya: sus musculaturas imposibles, sus personajes con dientes apretados (¡ese Kestrel!), sus homenajes (hay un cameo de Peter Parker como tributo al creador de los personajes, Steve Ditko), sus composiciones de página únicas (muy suavizadas, ROB! aún no tenía status de estrella y no le dejaban arriesgar: por ejemplo, unas páginas que ROB! dibujó giradas 90º fueron totalmente remaquetadas antes de ser publicadas)… En fin, una estrella había nacido, y Zinco lo supo ver eligiendo esta miniserie para lanzar su nuevo formato de 28 páginas (junto a Superman y Batman, casi na)

El éxito de la miniserie llevó al lanzamiento al año siguiente de una colección regular de Halcón y Paloma con los mismos guionistas… pero sin ROB!, sustituido por un clon descafeinado de nombre Greg Guler. La cosa fracasó, claro, y poco después la serie fue cerrada y los personajes destrozados totalmente y sin posibilidad de recuperación (risas, risas)

¿Y qué fue de ROB! tras Halcón y paloma? Oh, vamos, seguro que conoceis la respuesta...


Enviar comentario a esta divagación
 
Zaragoza
La niña del meme anterior me pregunta ¿Por qué te mola tanto Zaragoza? así que intentaré dar una respuesta

Simplemente, hay un sitio a donde pertenezco. El hogar. El cuartel general al que volver después de cada misión. Un buen lugar para reparar motores y curar las heridas como buenos perdedores. Y casualmente ese sitio está en Zaragoza

Aparte, claro, está la propia ciudad: no es demasiado pequeña ni excesivamente grande, hay de todo pero sin agobios, tardas nada en recorrertela andando o en una red de transporte público que funciona razonablemente, hay cosas que ver y sitios a donde ir, calor en verano y frío en invierno, y ese cierzo que aleja la contaminación. ¡Mola mogollón!

Enviar comentario a esta divagación
 
Un meme
Del fotolog de una de mis niñas favoritas

Comenta y...

1- Responderé con algo aleatorio sobre ti
2- Te retaré a probar algo
3- Te diré un color que asocio contigo
4- Te diré algo que me gusta de ti
5- Te diré algo que siempre recuerde de ti / una primera memoria de ti
6- Te diré a que animal me recuerdas
7- Te preguntaré algo que siempre quise preguntarte
8- Si yo hago esto por ti, debes poner esto en tu fotolog, journal, culo, o lo que sea.

Enviar comentario a esta divagación
 
Leído por ahí
Hoy hace un día estupendo

Ya verás como viene uno y lo jode


Enviar comentario a esta divagación
 
Memo
Memorandum interno de: EmeA
A la atención de: EmeA

El post sobre: El Puchero del Hortelano
Ha sido catalogado como: impublicable
Por el siguiente motivo: pornografía emocional

Se ruega editen el contenido y reenvíen para nueva consideración

Atentamente: EmeA

Enviar comentario a esta divagación
 
visitantes
Blog anterior
Confieso que he leído

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.