«Anything can happen and it probably will» directorio 

Argumentos superfluos sobre los tebeos que pasan por delante de mis ojos

Iron Man se retrasa, ¿y qué?

Que Warren Ellis accediera a escribir una serie regular con un superhéroe de Marvel fue toda una sorpresa para muchos. Años atrás había declarado que se retiraba de los tebeos de este tipo, y sólo por un favor personal a un amigo regresó para encargarse de varias historias en el universo Ultimate.
Por eso sorprendió grandemente que se hiciera cargo, también, del relanzamiento de la serie regular de Iron Man. Y lo hizo con condiciones; el dibujante ha de ser Adi Granov, o no el inglés no estaba dispuesto a escribir ni una línea.
Favor por favor, y Joe Quesada accedió, sabiendo como sabe que las condiciones no iban a ser las mejores para garantizar una continuidad a la serie.
Y así ha sucedido.
Iron Man se publica con un retraso sustancial. Cada 8 ó 10 semanas, depende del número. Y adebería estar finalizada, y sólo han aparecido tres ejemplares.
¿Cuál es la razón?
Los guiones están hechos (desde el año pasado, de hech).
El ritmo de producción es el normal.
La solución está en quién hace la cosas.
Porque de toda la parte gráfica se encarga la misma persona.
Lo explicó Granov hace unos días en un foro de Jinxworld y lo copió el inglés en su concurrida web.
Realizar una página de un tebeo, desde el abocetado al coloreado, supone aproximadamente tres días de trabajo. Como normalmente están distribuidas las funciones entre un equipo formado por varias personas, en poco más de una semana se puede realizar todo; pero es que en este caso, "el equipo completo está formado por una sola persona", se disculpa Granov.
Así que el ritmo de producción le lleva a necesitar casi dos meses para completar un sólo tebeo. Él dice que no va mucho retraso.
Curioso.
Aunque, en realidad, tampoco es un problema tan grave. La historia es buena y los dibujos son espectaculares, así que no disponer de ellos con una cadencia mensual tampoco es que nos vaya a suponer un trauma, la verdad.

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
El futuro de Supreme Power se llama Max
 
visitantes
Volver a Confieso que he leído

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.