«Anything can happen and it probably will» directorio 

Argumentos superfluos sobre los tebeos que pasan por delante de mis ojos

El futuro de Supreme Power se llama Max

Probablemente se trata de la mejor serie de Marvel en la actualidad (a servidor se lo parece), definitivamente orientada hacia un público adulto y editada bajo un sello acorde a los contenidos. Pero Supreme Power, el relato del Escuadrón Supremo escrito por J. Michael Straczynski y dibujado por Gary Frank, no vende lo suficiente; al menos, no alcanza a todo el público que podría, según Joe Quesada. Y eso va a cambiar.
La decisión de bajar el tono de la serie ha sido pactada por el Editor de Marvel y los autores. Tras consultar con ellos, Quesada ha decidido que el nuevo sello donde se publique Supreme Power sea Marvel Knights. Lo cual permitirá que sea más visible para un mayor número de potenciales compradores, a costa de rebajar el tono de los contenidos, en lenguaje y en imagen.
¿Pero qué dice el guionista al respecto?
En una entrevista concedida a Newsarama, JMS afirma que se ha dejado de lado la parte de promoción de la serie, que tuvo una buena ayuda cuando comenzó a publicarse, pero que ha cesado en los últimos meses, lo cual se ha notado en un declive paulatino de las ventas. Y eso que comenzó vendiendo más de 100.000 copias del primer número, por supuesto muy por encima de la mayoría de cómics publicados por la Casa de las Ideas.
El cambio de sello editorial supondrá que la actual colección deje de publicarse en el número 18, tras lo cual saldrá una mini de Hyperion y otra de Nighthawk, a continuación, ya en el 2006, se relanzará Supreme Power desde el número uno y con el logo DK. "Hasta donde yo sé, no hay ningún plan para modificar ni el formato, ni los editores ni, ciertamente, el dibujante, ya que yo no veo a nadie más haciendo este tebeo que a Gary", afirma Straczynski.
La pregunta que me hago es si este tebeo podría funcionar igual sin las escenas de desnudos, o de violencia, o de lenguaje rudo que han aparecido en los ejemplares publicados hasta el momento. Y ninguna de las cosas anteriores ha aparecido en la historia de una manera gratuita o forzada, sino que ha sido algo lógico en el desarrollo de una trama adulta, con personajes y situaciones complejos. La respuesta la da el mismo JMS, afirmando que se puede rebajar el tono, especialmente cuando en los tres o cuatro números que restan por ver la luz ya ha sucedido de manera natural en la historia.
"Así que decidí escribir a Joe Quesada y sugerirle el cambio, para alcanzar más lectores. Él me dijo si yo me sentía cómodo con esta situación, a lo que conteste que sí. Así que haremos un relanzamiento del título y lo llevaremos a tiandas en las que nunca ha estado, acercándolo a lectores que no han podido acceder a él antes, buscando el lugar en el mercado que se merece", comenta Straczyinski.
¿Notaremos los lectores actuales de Supreme Power el cambio? Yo espero que no, tal vez en un exceso de confianza. Aunque el guionista afirme que no se van a notar apenas los cambios. Al final de la primera serie, veremos cómo al fin el grupo se establece como tal, acabando con las historias individuales que han compuesto los primeros 18 números y en los que los personajes han llegado a conocerse entre ellos.

Enviar comentario a esta divagación
divagación anterior
Inmersión en el DCU, número 2: Countdown to Infinite Crisis
 
visitantes
Volver a Confieso que he leído

Las divagaciones enviadas por los ciudadanos dreamers son de "libre expresión", no expresan necesariamente las opiniones de Dreamers, y están sujetos a las mismas reglas que los mensajes en los foros, especificadas en "© Copyright, responsabilidades y condiciones de uso en Dreamers y el Universo Dreamers ®".
Si estás interesado en participar con tus divagaciones y crearte tu propio blog puedes hacerlo desde Ciudadanos Dreamers.